Qué va.
En la televisión lo único que se muestra es un homenaje a las actrices, conductoras de programas, cantantes y alguna deportista. La semejanza es que todas pertenecen al "espectáculo".
Quiero ver: a la señora que es taxista, a aquella ama de casa que no durmió por cuidar al hijo enfermo, a la profesionista que no encuentra trabajo, la vecina que no es del todo guapa pero que posee un gran sentido del humor, las señoras que vienen de pueblos a buscar cumplir sus sueños en este jodido país, quiero ver un homenaje a las abuelas olvidadas en los asilos, a las mujeres que viven con una enfermedad sumada a la crisis y que aún así sonríen.
No me apetece ver cuerpos operados los cuales la gente los etiqueta de "esculturales", ni tampoco como se regalan tantas flores.
Pienso que el mejor regalo que podríamos dar es, una sonrisa cada día y no una flor que se marchitará en lo que el sol se oculta, un agradecimiento por todo lo que hacen en lugar de un mal golpe. Que no necesitemos un pretexto como "este día" para llamar.
Simplemente deseo un homenaje a las mujeres que luchan día a día, a las que me dicen todo con un gesto, mujeres de las que sé todo porque me importan y son parte de mi vida. Sólo eso pido.
"Por eso desde hace tiempo, no me gusta encender el televisor".
-
8 de marzo
08 marzo 2012
Lo escribió Ángeles Salazar | Letras en orden |