Rss Feed
  1. Escribir.

    31 julio 2012

    Escribir sólo por escribir nos resulta aún más eficiente que planear el objetivo desde antes de escribir. La desenvoltura poética, aunque a veces rupestre, contiene la esencia misma del arte literaria. El medio del cual nos valemos ineludiblemente para transmitir la idea del pensamiento siempre es interceptado por el lenguaje, y éste tiene como máximo medio de expresión, a su vez, la literatura. De este modo podemos alcanzar la cúspide del pensamiento escrito: redactando libre y adecuadamente. Pasando de la abstracción pura al acervo gramatical ordenado. 

    Cuando un hombre se dispone a escribir un mensaje, el mejor modo, valiéndose del mejor medio, invariablemente será el ortográfico. Y para asegurar su claridad y contundencia nos debemos asegurar de que estamos dejando el mensaje libre del acartonado régimen que dictan las reglas. De ningún modo procuro decir que la correcta comunicación es un sentido intrínseco y que con solo desear escribir adecuadamente lo lograremos. Aunque sí es definitivo que entre menos nos enmarañemos con las rigidas e inquebrantables reglas de la ortografía mejores mensajes podremos transmitir. Todo se ve reflejado al final de las cuentas en lo que determinamos como nuestro estilo, y de esa manera formamos un habito de buena escritura; de claridad literaria que nos acompañará el resto de nuestra vida. 

    Nunca quedaremos exentos del más minimo vestigio de redacción. Siempre estaremos en constante contacto con las letras llevando a cabo lo que antes cité. Contundencia en el minimalismo: esa es la clave. Aunque, con la mayor mención, cabe decir que no es imperativo escribir de esa manera. Siempre nos quedará la retórica; aunque ese es otro cuento. 

  2. Nunca te has puesto a pensar todo lo que puede pasar apartir de un simple "hola"?

    A partir de un simple hola puede empezar una relación, una amistad, una aventura!

    Pero también puede empezar un amor, una caricia, un poema... y así empecé yo! con un simple hola.
    Hace tiempo que no podía expresarme sin muecas, ahora mi única mueca es una sonrisa. Cuando alguien llega y te inspira, ya valió! Si! sabes porque? Porque haces cosas que nunca has hecho o simplemente tenias mucho sin hacerlas... reír, cantar, escribir, componer. La felicidad siempre empieza a partir de un hola. Y nosotros diciéndolos como si nada... ja! cuando deberíamos cuidar mas nuestros holas y soltar mas nuestros adiós.


    Soy feliz por estar a su lado y nadie me va a quitar eso ^.^

  3. Un 9 de Julio

    12 julio 2012

    Buscarte por tanto tiempo y en el transcurso de éste dedicarte mis palabras, escasas y repetitivas, pero al fin y al cabo mías. Llorarte cada noche y pensar en tu triste destino. Visitar tu morada y que el lugar esté lleno de recuerdos pero de ti vacío. 
    Quererte, ayudarte, alejarme, desapareciste, me tocó pensarte, recordarte, volviste y es tiempo de dejarte.


    Apareciste  un 9 de julio, coqueta y con una sonrisa burlona.
    ¡Ay, Carmen!
    Tú no tienes perdón.

  4. Ella... EL MOTIVO

    09 julio 2012

    Y a pesar de que son 2 personas físicamente iguales, sé distinguirla; sus ojos brillan más que una estrella.

    Y así es como empezaré esto. Aquella forma en que llegó fue divertida, linda, cursi si la quieren llamar así... ahora que la conozco un poco más puedo decir que es una mujer demasiado especial para mí. No sé si les ha pasado que conocen a alguien y en ese momento saben que hará algo en sus vidas; así sea pequeño o grande, bueno o malo, pero lo saben. Así me pasa con ella, sabía que haría algo, pero no sabia ni qué, ni cómo, ni cuándo. Pues el momento llegó e hizo un cambio bueno y aún no termina, eso espero por lo menos.

    Por la mañana pensar en ella... eso es lo que quiero hacer, nunca quiero terminar de pensarla, ¡de quererla! Los que siguen este blog podrán decir que me clavo muy fácilmente ¡y sí! ¿y qué? Pero como les dije "no sé querer poco" no sé dar menos del 100% y eso me ha llegado a lastimar numerosas veces, pero aún así vivo feliz porque nunca me quedo con el 'qué pasará'.

    No puedo esperar el momento de tenerla de nuevo de frente, después de decir todo eso que nos dijimos, no puedo esperar al verla a los ojos y decirle que la quiero.

    No importa el lugar o el momento... lo que importa es que estemos juntos. Si la vida nos permitirá un tiempo juntos hay que aprovecharlo ¿no creen? ¡Las oportunidades son pocas y cada una de ellas tenemos que aprovecharla!

    Con este pequeño fragmento me despido:


    "La verdad que no nos atrevemos a gritar se convierte en la neurosis que no sabemos callar" - Odin Dupeyron

  5. Ya no escribimos. :(

    01 julio 2012

    Ya parece que escribimos por compasión y no por convicción, como solíamos hacerlo. ¿Qué le pasó a las letras, bellas y esplendorosas ellas, que nos salían de la inspiración e, impregnadas de toda el ars poetica, ponían los sentidos en trance? 

    El desinterés es mas hiriente que la renuncia misma. Es como desconectar a un moribundo y dejarle que muera asfixiado y espantado.